IX KILÓMETRO VERTICAL FUENTE DÉ (23-6-2018)



El Kilómetro Vertical de Fuente Dé de 2018 trajo varias novedades. Así, se celebró en sábado y por la tarde, lo que conllevó la desaparición de las ponencias y actividades que otros años se celebraban en la jornada previa. Tampoco se celebró este año la prueba de los peques. En cambio, al celebrarse el 23 de junio, noche de San Juan, se aprovechó para, tras la entrega de premios y la cena, organizar una fiesta en Espinama.

Centrándonos en el aspecto deportivo hay que destacar que el fuerte calor reinante a la hora de la prueba (17 h. y 17:30) hizo que los tiempos quedaran bastante por debajo de los de otros años. Así, el ganador en categoría senior masculina, Iván Cuesta, empleó 36' 49'', cuando el vencedor del año anterior, Ferrán Teixidó había empleado 33' 37''. El de Cucayo ganó por cinco segundos a Diego Díaz Pando mientras que Íñigo Lariz fue tercero. En categoría femenina, Maite Maiora, que se impuso con claridad, empleó 43' 50'' frente a los 39' 36'' que necesitó al eño anterior para imponerse.

La participación espinamense, importante en la organización y el voluntariado, fue también destacada entre los atletas. Nacho Garrido (45' 31''), Jesús Dosal (59' 38''), Fernando Fuente (1 h. 6' 51''), Esteban Ruiz Rivas (1 h. 10' 56''), Jorge Garrido (1 h. 18' 6'') e Higinio Allende (1 h. 26' 46'') acabaron la prueba, además del cadete Pablo Prados (1 h. 4' 18''). Enhorabuena a todos ellos y a los organizadores.

Estas son algunas fotos suyas, tomadas de las realizadas en la prueba por Pablo Criado, Rubén Fueyo, Satur Mogrovejo y quien esto escribe.

Pablo Prados, en foto de Satur Mogrovejo. Pulse para verla a mayor tamaño
Nacho Garrido en foto de Satur Mogrovejo. Pulse para verla a mayor tamaño
Jesús Dosal. Foto de Pablo Criado. Pulse para verla a mayor tamaño
Fernando Fuente. Foto de Rubén Fueyo. Pulse para verla a mayor tamaño
Esteban Ruiz Rivas. Foto de Pablo Criado. Pulse para verla a mayor tamaño
Jorge Garrido. Foto de Pablo Criado. Pulse para verla a mayor tamaño
Higinio Allende. Foto de Pablo Criado. Pulse para verla a mayor tamaño
Una muestra de la labor de los voluntarios. Pulse para verla a mayor tamaño
Nacho Garrido. Foto de Rubén Fueyo. Pulse para verla a mayor tamaño



Se pueden ver muchas más fotos de la prueba en el álbum del facebook de Valle de Liébana.


© Gabino Santos Briz, 30/6/2018

www.espinama.es