Portada
Portada antigua
Presentación
Ubicación y accesos
Algunos datos
Espinama en las Artes
Geografía
Los pueblos
Naturaleza
Imágenes
Rutas
Hostelería y servicios
Personajes
Retazos de historia
Tradiciones
Gastronomía
Enlaces
Vocabulario típico
Virgen de la Salud
Mis críticas
Vídeos



NOTICIAS SOBE ESPINAMA Y SU CONCEJO




Instalado un transformador eléctrico

Un momento de la operación. Pulse para verlo más grande

24/2/2021: Las obras de instalación del tendido eléctrico para el Hotel Áliva han dado un paso importante con la colocación del transformador en el barrio de La Posada, en Espinama, en concreto junto al potro de herrar. La operación fue especialmente difícil, dada la pendiente y estrechez del camino. Finalmente, tras varios intentos, los camiones y la decena de operarios que intervinieron en el operativo, consiguieron su objetivo y el transformador quedó colocado.

Un momento de la operación. Pulse para verlo más grande


El viento derribó árboles sobre la carretera

Árbol caído. Pulse para verlo más grande

20/2/2021: El fuerte viento registrado durante esta pasada noche en Espinama ha derribado alguno de los árboles situados junto a las escaleras de acceso al cotero de la iglesia. Tres vecinos del pueblo y dos operarios de la empresa que hace la limpieza de la carretera han procedido a su retirada de la vía pública, habiéndose personado igualmente el alcalde de Camaleño, Óscar Casares. Los restos de los árboles fueron trasladados a la plaza y lugares donde no molestan y, pocas hoas después, como se ve en esta imagen, han sido rápidamente cargados en un camión y retirados.

Restos del árbol caído. Pulse para verlo más grande

En la estación de AEMET de Fuente Dé se han registrado esta noche rachas de viento de hasta 62 km/h. En Espinama debieron ser más fuertes.


Construirán aparcamiento en altura en Fuente Dé

Marcano y demás autoridades en Fuente Dé. Pulse para verla más grande

13/2/2021: Se construirá en Fuente Dé un aparcamiento de dos plantas. Así lo ha anunciado hoy el consejero de Turismo, Javier López Marcano, que ha asistido a la reapertura del Teleférico tras las labores de mantenimiento realizadas. Las obras, que costarían unos dos millones, podrían estar en marcha a inicios del próximo año. Además, se terminará la instalación de los suministros eléctrico y de telecomunicaciones al Hotel Áliva y se ha mejorado la plataforma de venta on line de entradas al teleférico. Con todo ello se pretende ofrecer a los visitantes unas instalaciones "más optimizadas".

Marcano ha destacado la importancia del Teleférico, utilizado el año pasado por 139.000 personas, pese a ser un año "especialmente duro" por las limitaciones de la pandemia, y los 4.600 usuarios que disfrutaron del Hotel Áliva.


Reapertura del Teleférico

Foto de Cantur. Pulse para verlo más grande

13/2/2021: Desde mañana, vuelve a funcionar el teleférico de Fuente Dé una vez terminadas las labores de mantenimiento anual. Según informa Cantur, este año, junto a las habituales operaciones de mantenimiento preventivo y correctivo de los elementos de la infraestructura (engrases, revisiones e inspecciones mecánicas, etc), se ha sustituido el cable tractor de la instalación, cuyo montaje y puesta en servicio ha supuesto una inversión cercana a los 60.000 euros.

Su horario de funcionamiento es de 10 a 17 h. de lunes a viernes, y de 9 a 18 los fines de semana.


Presupuestos de la Junta

Captura del BOC. Pulse para verla más grande

27/1/2021: El Boletín Oficial de Cantabria de hoy publica el anuncio de la Junta Vecinal de la salida a exposición pública de los presupuestos del año 2021 que se puede ver en la imagen.


Falleció Gloria Calvo

Esquela. Pulse para verla más grande

26/1/2021: El día de ayer falleció en Madrid Gloria Calvo Briz. Acompañamos en el sentimiento a Rosa, Luis y todos sus nietos y demás familia. Descanse en paz.


El Teleférico cierra hasta el 11 de febrero

Anuncio. Pulse para verlo más grande

21/1/2021: El teleférico cierra hasta el 11 de febrero por las tareas anuales de mantenimiento, que incluirán este año la sustitución del cable tractor de la instalación ( según establece la Ley de Transporte de personas por cable, debe llevarse a cabo de forma periódica para garantizar la seguridad y el adecuado funcionamiento del teleférico).

Además del recambio del cable, cuyo montaje y puesta en servicio tiene un coste cercano a los 60.000 euros, en este tiempo también se ejecutarán los habituales operaciones de mantenimiento preventivo y correctivo del resto de elementos de la infraestructura (engrases, revisiones e inspecciones mecánicas, etcétera).


Nevó y heló

Foto de Miguel Fernández Santos. Pulse para verlo más grande

21/1/2021: Las nevadas y posteriores heladas de fines de año y principios del nuevo dejaron bonitas imágenes, que he ido compartiendo en Facebook. En esta página he agrupado parte de ellas.

Foto de Miguel Fernández Santos. Pulse para verlo más grande



El Rey Gaspar visitó a los niños

Foto difundida por el Ayuntamiento de Camaleño. Pulse para verlo más grande

21/1/2021 (en Facebook, el 5/1): El día 5, víspera de Reyes, el Rey Gaspar, gracias a las gestiones realizadas por el Ayuntamiento de Camaleño, visitó los distintos pueblos del municipio, anticipando algún detalle a los niños.

Aquel día recordé en la página de Facebook también este encantador relato que nos ofreció, allá por 2009, Susan Fontán.


Ver noticias anteriores


© Gabino Santos


Página alojada en