Portada
Portada antigua
Presentación
Ubicación y accesos
Algunos datos
Espinama en las Artes
Geografía
Los pueblos
Naturaleza
Imágenes
Rutas
Hostelería y servicios
Personajes
Retazos de historia
Tradiciones
Gastronomía
Enlaces
Vocabulario típico
Virgen de la Salud
Noticias
Mis críticas
Vídeos



RECONOCIMIENTO A LUIS RODRÍGUEZ DE CELIS



Foto de Luis del año 2005

Luis Rodríguez de Celis, a quien tanto debe esta página, ha sido objeto de un reportaje publicado en El Diario Montañés el domingo, 20 de julio de 2008. En él, se le califica de "ciberabuelo" por aquello de que, a sus 88 años, se maneja perfectamente con las últimas tecnologías. Se destaca también su carácter de radioaficionado.

No se hace hincapié, sin embargo, en el carácter servicial de Luis y lo mucho que le debe el pueblo. Como miembro de la Junta Parroquial, fue quien, mano a mano con Victorio -entonces párroco-, movió la reforma del cementerio y las escaleras de acceso a la iglesia y su barandilla; a su intervención ante el Consejero de Obras Públicas, se debe el semáforo que permite cruzar la carretera en la Plaza; él, desinteresadamente, abre y está al tanto del telecentro muchos días, etc. En fin: siempre al servicio del pueblo y sus vecinos. Por ello, Luis, MUCHAS GRACIAS.



La publicación en El Diario de ese reportaje y de la nota anterior en esta página ha originado, además de muestras verbales de apoyo, respuestas como éstas:

  • Susana, en el Libro de Visitas de la página:

    Nos unimos a Gabino en el merecido artículo dedicado a Luis Rodríguez de Celis, embajador en el pueblo de las nuevas tecnologías. Cuando ya hace muchos años nos enseñó sus equipos de radio y el amplio conocimiento y amor por las ondas que tiene nos quedamos admirados! Muchas gracias por toda tu dedicación Luis!

  • José Alberto, hijo de Javier y Mariaje (del Otero), en carta dirigida al director de El Diario, remitida igualmente a espinama.es:

    Sr. Director,

    El artículo "el Ciberabuelo de Espinama", publicado el 20 de Julio de 2008, hacía justo elogio de la extraordinaria capacidad con la informática e Internet de este hombre, "Luis" como se le conoce, a sus 88 años. Pero me gustaría añadir que "Luis" no es sólo un súper abuelo que a su edad se defiende muy bien con Internet.

    Luis y otros radio-aficionados, años ha, eran ya pioneros de Internet: a través de ordenadores enchufados a la red de radio intercambiaban "ficheros", accedían a "páginas", y no se enviaban emails porque no hacía falta: hablaban directamente.

    Eran sistemas, como por ejemplo el "packet radio", allá por los años 80 (mas información en: Wikipedia) sin duda lentos para los estándares de hoy en día, pero precursores en muchos aspectos.

    Por eso quiero insistir en que gente como Luis, y otros muchos como él, casi siempre anónimos, fueron y son Pioneros, con "P" mayúscula, de nuestra moderna "Sociedad de la Información", y como tal debería reconocérseles.

    Atentamente,

    José Alberto Rodríguez Ruiz

    Enviado el 29 de Agosto de 2008 desde Pido, pueblo vecino a Espinama




    Sirva esta página como parte de ese reconocimiento que se le debe.

    © Gabino Santos